jueves, 29 de mayo de 2008

The Black Crowes

Allá por 1986, los hermanos Robinson, Chris y Rich, reunían un par de colegas para formar un grupo de versiones. 4 años después, debutaban con un primer disco de R´n´r impecable, canciones fluidas, riffs con toque blues y, atentos al dato, con una versión rockera del cantante de soul Otis Redding. Se hicieron famosos a partir de este single, Hard to Handle, ahora versionado hasta la saciedad por grupos de rock, blues, jazz, funk, soul... Pero esta está considerada la mejor versión de Otis, y la gente ya se dedica incluso a hacer la versión de los Crowes.

Hard to Handle - The Black Crowes






Después de este primer disco, los brothers decidieron echar al guitarra solista que tenian en favor de Marc Ford, un bluesman curtido en cientos de jam sessions. Además, añadieron al qiunteto (voz, guitarras, bajo y batería) un teclista dignísimo en todas sus cualidades, mr. Eddy Harsch. Esta formación, sería la clásica sureña que ha llevado a los
cuervos al más puro éxito americano hasta el pasado 2006, cuando Marc y Eddy abandonaron la banda.

Este disco, el de la Harmonía sureña, es el editado en 1992, es el disco. Este se podría decir que es el disco que me enganchó al rock and roll. Con Remedy, Sting me... seh, vaya pedazo obra de arte. Y vinieron a Barcelona para presentarlo, concretamente a la sala Zeleste, allá el mes de diciembre. Las fuentes más fiables que tengo me explicaron (en lo que ya se puede considerar casi como leyenda) que mucha gente se quedó sin entrada por la sana costumbre d elos españoles de esperarse al último momento, aunque por otra parte, los Black Crowes no eran prácticamente conocidos por aquí en aquél entonces, y no parece tonto el hecho de esperarse al último momento para ver a una banda que tienes la certeza que no irá casi nadie... pero... JA! Boqueaviertos se quedaron las gentes de Barcelona al ver una banda de seis tíos abriendo un concierto al más puro estilo southern, con una jam empalmada con un tema del disco, Black Moon Creeping. Y es que el recital fue expléndido. La televisión de Catalunya grabó el bolo y gracias a ellos podemos disfrutar de un magnífico soundboard y de un vídeo que fue emitido en el ´93 por el programa del 33 Sputnick.
Pues ya sabéis, si queréis escuchar música del estilo southern, mitificada por mi hasta la saciedad, compraros este pedazo disco.






The Black Crowes - The Southern Harmony and Musical Companion.

http://www.megaupload.com/es/?d=91CKCQ65







Southern Rock hasta la saciedad.

Amén.

1 comentario:

JaviSP dijo...

Bueno, algo en común tenemos.

Ellos también empezaron a hacer versiones... jaja

Saludos sureños hermano!!!